GRASP (Evaluación de Riesgos en Prácticas Sociales) de GLOBALG.A.P. complementa el Aseguramiento Agrícola Integrado (IFA), centrado en evaluar el bienestar de los trabajadores agrícolas a nivel de finca. Se basa en los principios y criterios de IFA relacionados con la salud, seguridad, derechos laborales y humanos, representación de los trabajadores y protección de niños y jóvenes trabajadores. Este complemento, utilizado por más de 120,000 productores en más de 100 países, promueve prácticas sociales responsables, mejorando así la salud, seguridad y bienestar de aproximadamente 1.78 millones de trabajadores agrícolas

FAIRTRADE: El comercio justo es un enfoque comercial que busca comprometerse con los productores de países en desarrollo para que reciban un precio justo y equitativo por su trabajo. El comercio justo se centra en el desarrollo sostenible y la justicia social y económica, y busca promover condiciones de trabajo seguras y justas para los trabajadores en los países productores.

El comercio justo se basa en la premisa de que los productores y trabajadores de países en desarrollo a menudo se enfrentan a una desventaja en el mercado mundial debido a la falta de acceso a información y recursos, así como a la explotación por parte de intermediarios y compradores. El comercio justo busca abordar estas desventajas proporcionando a los productores un precio justo por sus productos y trabajando directamente con ellos para mejorar sus condiciones de trabajo y respaldar que se les pague un salario justo.